Huevos Camperos o Huevos Ecológicos - La Chiquita
738
post-template-default,single,single-post,postid-738,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Huevos Camperos o Huevos Ecológicos

Muchas veces nos hacen la pregunta sobre si huevos camperos o huevos ecológicos, ¿que diferencia hay?

En ambos casos hay que dejar claro que las gallinas viven en libertad, cuando se pone esto en el paquete es literalmente que disponen de un terreno donde se mueven libremente.

En el caso de las camperas, aparte de escarbar y comer todo lo que se les ponga cerca del pico, se alimentan con grano y pienso de la mejor calidad.

En el caso de las ecológicas, aparte de escarbar y comer todo lo que se les ponga en el pico (no olvidemos que son gallinas igual que las camperas) su alimentación esta testada por veterinarios con grano y pienso de certificación ecológica, por lo que el coste se eleva.

Recientes estudios revelan que no hay una diferencia de calidad entre los huevos de las gallinas que viven enjauladas y las que viven en libertad, pero particularmente prefiero los huevos de una gallina que se mueve al aire libre.

En nuestro caso como camperos tenemos Huevos de La Granja Macías Gil de Coín 

En los ecológicos tenemos Huevos de Huerta Río Grande de Coín y de Finca Las Pencas de Mijas

Ambos por supuesto de Málaga, los que los han probado repiten.