La Pasa Moscatel de Málaga, Patrimonio Agrícola Mundial: La Chiquita
752
post-template-default,single,single-post,postid-752,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¡¡¡¡VIVA LA PASA DE MÁLAGA!!!!

Las pasas moscatel de Málaga primer cultivo europeo catalogado como Patrimonio Agrícola Mundial.

El jueves pasado se entregó en Roma y patrocinado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación) el distintivo para la pasa moscatel. La noticia se puede leer en el diario Sur.

Que decir de la humilde pasa, aparte de los incontables estudios y análisis que demuestran sus beneficios como: mejora la vista, evita problemas en los dientes como las caries, ayuda a aumentar de peso, mantiene la salud de los huesos por su alto contenido en calcio, son buenas para la salud sexual ya que contiene arginina, que aumenta la libido y la excitación, tiene propiedades laxantes para combatir el estreñimiento, etc….

Es tan llamativo es que de una uva puesta a secar al sol se consigan tantos beneficios. Durante muchos años la pasa sirvió de sustento en épocas de escasez de alimentos además de aportar energía a los trabajadores de oficios duros.

Su gran particularidad es que con todo lo que hemos avanzado en tecnología y estando en el siglo XXI, la producción sigue siendo la misma, a mano y racimo a racimo, labor dura y tediosa, sin olvidar el aporte de beneficio para el medio ambiente.

En definitiva, tenemos un tesoro que se produce aquí al que este distintivo lo ha puesto en valor y que deberíamos apreciar mas porque se lo merece.

En nuestra tienda las tenemos a granel en racimo, por peso.