La denominación de origen de Málaga que tienes que probar. - La Chiquita
2824
post-template-default,single,single-post,postid-2824,single-format-standard,theme-bridge,qode-quick-links-1.0,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive,elementor-default

La denominación de origen de Málaga que tienes que probar.

Nuestra provincia de Málaga presenta multitud de productos con denominación de origen que son la envidia a nivel nacional, e internacional.

¿Sabías que Málaga es líder junto a Córdoba en el ranking de alimentos con denominación de origen?

A continuación te facilitamos qué productos de nuestra tierra no debes dejar sin degustar:

Vinos de Málaga:

Vino de Málaga denominación de origen

Los vinos de Málaga presentan una denominación de origen obtenida en el año 1933, de las más antiguas de toda Europa.
Se producen en La Serranía de Ronda, Los Montes de Málaga y la Axarquía entre otros, y aporta en la cata multitud sensaciones. La gran gama de colores, de aromas y sabores, hacen del «Málaga» un vino que invita a la curiosidad, porque cada vino de Málaga es un nuevo descubrimiento.

Pasas de Málaga

Pasas de Málaga denominación de origen

Además de contar con esta denominación de origen protegida, las pasas moscatel de Málaga es el primer cultivo europeo catalogado como Patrimonio Agrícola Mundial. Se entregó en Roma y ha sido patrocinado por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación).

Aceites Picual, Verdial y Hojiblanca

Desde el 2005, nuestros aceites se han catalogado también con la preciada D.O. Además de eso, cabe destacar los aceites de Mondrón, que cada año consiguen innumerables premios internacionales. Por ejemplo, el aceite verdial de Mondrón, es un aceite de oliva virgen extra de categoríasuperior obtenido directamente de la aceituna a través de procedimientos únicamente mecánicos. Premio Medalla de Oro en el Certamen Internacional de Aceites de Oliva de Nueva York 2018.